jueves, agosto 11, 2022
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7 consejos para mejorar tu surf

1. Equipamiento

En primer lugar, es muy importante que tengas un equipamiento acorde a tu nivel. No intentes acelerarte para coger tablas pequeñas, y de la misma forma, no te conformes con la comodidad del corcho por mucho tiempo si quieres seguir mejorando.

Por aquí os dejamos un artículo con varios consejos para elegir vuestra tabla.

Y si ya tienes un buen nivel, también viene bien probar tablas distintas de vez en cuando, con distintas medidas y distintos setups de quillas. No te cierres a un solo tipo de tabla, y ya verás como vas a progresar y disfrutar más.

2. Calentamiento

Si, ya sabemos que es difícil quedarte en la orilla calentando cuando estás viendo las olas romper delante tuyo, pero de verdad que merece la pena. Calentar antes de entrar al agua va a hacer que surfees mejor (sobre todo las primeras olas) y reducirá el riesgo de lesión.

Un buen calentamiento se puede hacer en 5 – 10 minutos, ¡así que no seas impaciente! Aquí te dejamos un artículo en el que te contamos cual es el mejor calentamiento para antes de surfear.

3. Flexibilidad

La flexibilidad y movilidad juegan un papel muy importante en el surf. Con buena flexibilidad y movilidad, harás el take off (movimiento de ponerse de pie) mucho mejor, tendrás una mejor postura en la tabla y en definitiva, surfearás mejor. Muchas maniobras y movimientos del surf involucran estas capacidades.

Para mejorar tu flexibilidad y movilidad enfocada al surf, lo mejor es el Surf Training, descúbrelo aquí.

4. Mantener una posición baja

Intenta mantener tu posición baja durante toda la ola. No es tan fácil como parece cuando ves a los pros.

Mantener una posición baja tiene varios beneficios al surfear, como puede ser tener más potencia para efectuar maniobras más fuertes, o tener un el centro de gravedad más bajo, y por lo tanto, más estabilidad.

La próxima vez que vayas a surfear, concéntrate en analizar y controlar tu posición durante la ola, ya verás la diferencia.

5. Ritmo

Establece un ritmo en tu remada. Esto te va a ayudar sobre todo cuando tengas que volver al pico después de coger una ola.

Seguir un ritmo constante y controlado puede ser más efectivo que remar a lo loco, y además conservarás mucho mejor la energía para cuando la necesitas realmente: cuando estás encima de una ola.

6. Encuentra tu sitio

Muchas veces, en las playas en las que el fondo es de arena, cuando estamos dentro del agua nos vamos moviendo de pico en pico, porque, casualmente, siempre vemos que las olas están rompiendo mejor en otro pico.

Y cuando llegas ahi, parece que las olas han desaparecido, y que ahora el pico está donde estabas tu antes. ¿A quién no le ha pasado esto?

Lo mejor es que dediques unos minutos desde fuera del agua a decidir dónde te quieres meter, encuentres una referencia en la playa y te quedes en ese sitio. Ya verás como vas a coger muchas más olas.

7. Ponte en forma para surfear

El surf es un deporte muy exigente, y para el que se requiere una buena forma física si se le quiere sacar el máximo partido a las sesiones y progresar.

El surf requiere resistencia, flexibilidad, explosividad, equilibrio, fuerza y movilidad. Además, como los movimientos del surf son tan técnicos y únicos, lo mejor es ponerte en forma con planes de entrenamiento específicos para el surf. Descúbrelos aquí.

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