jueves, agosto 11, 2022
InicioViajes10 consejos para planear tus viajes de surf

10 consejos para planear tus viajes de surf

Los viajes de surf, o «surf trips» son lo mejor. Pero, definitivamente, planificar un surf trip perfecto conlleva mucho trabajo. Planear un viaje en busca de olas implica mucho más que una simple escapada, hay muchas cosas que tienen que ser estudiadas y planeadas al milímetro para que todo salga bien.

Viajando es como mejor se aprende como planear tus futuros viajes, ya que no hay mejor forma de aprender que cagarla. Sin embargo, en este post te vamos a dar 10 consejos para que no cometas los mismos fallos  😉

1. Infórmate sobre las tarifas de las aerolíneas para las tablas de surf

Esto es algo básico. Si quieres llevarte tus tablas en el viaje, debes informarte sobre las tarifas de las aerolíneas antes de reservar el vuelo. A veces, la oferta de vuelo más barata puede no tener una buena política de tablas de surf y acabarás pagando más de la cuenta. Lo último que quieres es llegar al aeropuerto y descubrir que la aerolínea te quiere cobrar el precio de una tabla de surf para facturar tu bolsa de tablas.

Si buscas las tarifas online, te aconsejamos que después llames a la aerolínea por teléfono para confirmarlo. Si no, puede que llegues al aeropuerto y te cobren de más con la excusa de que no habían actualizado su página web (experiencia personal). No mola. Y cuando tus únicas opciones son pagar o perder el vuelo, no tienes elección.

2. Haz tus deberes

Asegúrate de recopilar toda la información posible antes de tu viaje. Conoce los costes, las playas que quieres visitar, como te vas a mover por ahí y lo básico para saber lo que tienes que meter en la maleta.

¿Estás lo más cerca posible de los spots? ¿Cuál es la temperatura del agua? ¿Cómo de remoto es tu destino? ¿Hay surf shops cerca para compar cosas que puedas necesitar o debes llevarte repuestos? ¿Qué equipamiento extra necesitas? ¿Hace falta un barco para llegar a las olas?

Cuanto más sepas, menos sorpresas te llevarás y más tiempo podrás estar en el agua.

Analizar los partes de olas los días previos a tu viaje es algo también muy importante. Cuando quede aproximadamente una semana para que salgas, deberías estar viendo todos los partes en detalle para ver en qué spots va a haber mejores condiciones. En este artículo te enseñamos como leer e interpretar un parte de olas, algo que cualquier surfista debe controlar a la perfección.

3. Elige bien tu destino

Asegúrate de que tu destino tiene los spots adecuados para tu nivel de surf. Lo último que quieres es planear un surf trip épico para luego darte cuenta de que no tienes nada que hacer en esas poderosas olas rompiendo en arrecifes. Por ejemplo, surfear en Samoa no es para principiantes, y no lo recomendaría para nadie que esté iniciándose en el surf. Investiga destinos que concuerden con tu nivel de surf para ahorrarte decepciones.

Se realista sobre tu nivel de surf a la hora de elegir tu destino. En relación con esto, escoge también la época del año en la que viajar teniendo esto en cuenta. Los swells y las olas cambian en distintas épocas del año, y un mismo destino puede ser bueno para nivel intermedio en una época del año pero de nivel avanzado en otra época. Investiga mucho sobre esto para tener más posibilidades de acertar con el destino y la época y así coger muchas más olas y disfrutar más.

4. Aprovecha la temporada baja

Teniendo en cuenta el punto anterior, intenta cuadrar tus viajes en la temporada baja de cada destino. Así conseguirás precios más bajos y evitarás cúmulos de gente. La temporada alta siempre supone precios más altos y mucha más gente. Si quieres ahorrar dinero, evita viajar en las principales vacaciones, especialmente en Navidad, ya que los precios son mucho más altos.

5. Infórmate sobre los visados

Investigar sobre los detalles y requisitos de los visados es lo más aburrido a la hora de planear un viaje, pero necesario. Debes conocer los requisitos del visado en tu destino. Esto se aplica especialmente en viajes de más de 30 días, pero para viajes más cortos no viene mal saberlo, por si acaso. Algunos países te abofetearan con una gran multa por sobrepasar tu visado, e incluso te pueden prohibir la entrada al país en el futuro si sobrepasas el visado por mucho tiempo.

6. Conoce la cultura de tu destino

Aprende las normas culturales y la ‘etiqueta’ de tu destino. También, es aconsejable aprender algunas palabras locales como la forma de saludar, por favor y gracias. A los locales seguro que les gustará y apreciarán tu esfuerzo.

Chicas, desgraciadamente, como estoy seguro de que sabéis, viajar como mujer puede suponer algunos problemas y choques culturales. Por eso, es importante, sobre todo en muchos destinos musulmanes en Indonesia, informarse sobre si son conservadores o no. Algunos de estos destinos no se llevan muy bien con los bikinis.

Obviamente, cada uno puede hacer lo que quiere y las mujeres son completamente libres para vestir como les apetezca, pero también es importante ser respetuoso con la cultura del destino que estás visitando. Esto también se aplica a visitar sitios religiosos y templos.

Si por casualidad te interesa hacer un surf trip a Bali en algún momento de tu vida, en este artículo tienes todo lo que debes saber. Precio del viaje, cultura, spots de surf, comida, consejos… Échale un ojo.

7. Elige bien tu quiver

No importa donde vayas, lleva tablas para las distintas condiciones que se puedan dar. De nuevo, investigar es muy importante en este apartado. Aunque vayas a algún sitio que tenga fama de ofrecer olas fuertes y rápidas, a la naturaleza de vez en cuando le apetece llevar la contraria. Mete siempre en tu quiver (conjunto de tablas) un fish o una tabla que te permita surfear olas más pequeñas. Otra vez más, asegúrate de revisar bien las tarifas de la aerolínea, ya que algunas solo te dejan llevar una o dos tablas por bolsa.

8. Lleva extras

Es bueno saber si hay o no surf shops cerca de tu destino. El número de extras que meterás en la maleta va a depender de esto. Pero siempre es buena idea llevar un poco de todo por si acaso.

Asegúrate de meter en la maleta un juego de quillas y un leash extra, un kit de reparación de tablas básico y mucha, mucha cera. No te olvides de llevar también crema solar. En muchos destinos te cobrarán un riñón por un bote de crema solar, así que asegúrate de llevar la cantidad necesaria para todo el viaje.

9. Protege tus tablas

Las aerolíneas no tienen precisamente fama de tratar las tablas de surf con cuidado. Así que asegúrate de proteger tus tablas adecuadamente. Cubre el nose, tail y rails de tus tablas con tus toallas, trajes de neopreno o ropa. Esto ayudará a proteger las partes más frágiles de tu tabla y además te ahorrará espacio en la maleta.

10. Contrata un buen seguro de viaje

Aunque no nos guste, a veces pasan cosas que no podemos controlar. Así que es mejor tener un buen seguro de viaje. Especialmente si vas a un país subdesarrollado o un destino remoto. Si por desgracia resultas herido, las facturas médicas no son ninguna broma, o incluso puede que necesites un helicóptero para llegar a un hospital que te pueda tratar si es algo urgente.

Obviamente, lo último que puedes desear que te pase es ser herido de gravedad, pero sería mucho peor necesitar atención medica y no tener un seguro. Ya sabes, mejor prevenir que curar.

Hay mucho que tener en cuenta a la hora de planear viajes de surf. Cuanto más preparado estés, ¡mejor! ¿Cuáles son tus básicos a la hora de planear un viaje? Háznoslo saber en los comentarios

Valora este post si te ha gustado:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES