jueves, agosto 11, 2022
InicioSurfSkateIntroducción al mundo del surfskate y guía para elegir tu surfskate perfecto

Introducción al mundo del surfskate y guía para elegir tu surfskate perfecto

¡El mundo del surfskate está creciendo! Es una modalidad nueva que fue introducida y popularizada por la marca Carver. Ahora, debido al crecimiento que está experimentando este sector (y lo que le queda por crecer) están surgiendo nuevas marcas con tablas y ejes muy buenos.

En este post hemos recopilado todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del surfskate. Te informaremos sobre las distintas marcas y sistemas de ejes del mercado y combinaremos la información con nuestra experiencia.

Dependiendo del tipo de uso que le quieras dar a la tabla y tus características, algunas tablas te encajarán mejor que otras. Queremos ayudarte a elegir el surfskate perfecto para ti. Así que si estás interesado, ¡sigue leyendo!

Si quieres ver un review completo que hicimos al surfskate YOW Aritz Aranburu 30.5″ haz click aquí.

¡Un surfskate es un skate que te permite surfear las calles! Los ejes delanteros son distintos a los ejes de los skates y longboards normales, y permiten hacer movimientos parecidos a los del surf. Y aunque no hayas surfeado nunca, no importa. Los movimientos son muy intuitivos y fáciles de aprender.

La característica principal del surfskate es que te permite «bombear». Esto hace posible que podamos recorrer las calles y coger velocidad sin tener que utilizar un pie para impulsarnos con el suelo. Además, los ejes permiten hacer movimientos que ningún otro skate puede hacer. Puedes hacer slalom con obstáculos, simular maniobras de surf como el cutback, el bottom turn y mucho más.

Si no puedes esperar a tu siguiente surf trip, quieres mejorar tu nivel de surf o estás buscando un medio de transporte divertido, ¡un surfskate es la mejor opción!

¿Cuál es la diferencia entre un surfskate y un longboard?

El surfskate ofrece una manera de patinar completamente distinta a la de un longboard tradicional. Los movimientos en un surfskate son muy similares a los del surf, y por lo tanto diferentes a los de el longboard o el skate normal.

Con los ejes especiales que llevan estas tablas, hay muchos movimientos nuevos que son posibles. Por ejemplo, solo con cambiar el peso de los talones a los dedos repetidamente, acompañado con un movimiento de flexión, puedes coger velocidad, lo que se llama «bombeo».

Además, con un surfskate puedes hacer giros muy cerrados que el longboard no te permite hacer. Y esto es lo que hace a los surfskates tan especiales. Estos giros cerrados y rápidos son los que nos permiten practicar las maniobras del surf en las calles.

Principales marcas de surfskate

Carver

Carver skateboards es una marca originada en California. Son los pioneros del desarrollo del surfskate, gracias a sus ejes Carver C7, Carver CX.4 y los Carver CX Mini Truck.
 

Smoothstar

SmoothStar Surf Trainer. Es una marca australiana que se centra en el «surf training» con su sistema SmoothStar Thruster. Es una empresa parecida a Carver, con más de 14 años de experiencia fabricando surfskates.
 

Yow

YOW es una marca española que ofrece un sistema de surfskate muy ágil. Este sistema también esta disponible para comprarlo por separado e instalarselo a tu tabla.
 

Miller

Miller Surfskates es también una marca española, de Cantabria específicamente. Utiliza la tecnología del Reverse King Pin Truck (XRKP). Funcionan de manera parecida a los ejes Carves CX.4.
 

Long Island

Long Island es una marca francesa de surfskate y longboards. También utiliza el sistema de Reverse King Pin.

¿Cuáles son las diferencias entre los distintos sistemas de ejes?

#1. Carver vs. Smoothstar vs. YOW

Smoothstar y YOW tienen los sistemas de ejes que más movimientos permiten, y más extremos. Si estás buscando un surfskate para mejorar tu surf, o si has probado otros surfskates y quieres un nuevo reto, Smoothstar o YOW son una buena elección.

Los ejes de la marca Carver son más estables. Si además de maniobras de surf quieres recorrer distancias largas, los Carver son una muy buena opción. Para los principiantes en esto del surfskate también les resultará mas fácil aprender con un Carver.

#2. Carver vs. Miller vs. Long Island

Los ejes de las marcas Miller y Long Island son parecidos a los Carver CX.4. Los tres utilizan el sistema del Reverse King Pin.

Los ejes Carver son hechos a mano en California, y han sido desarrollados durante muchos años para optimizar los movimientos del surfskate. Dentro de los Reverse King Pin, la experiencia de Carver es evidente.

La calidad de los ejes Carver sigue siendo superior, lo que justifica la diferencia en los precios.

Sin embargo, con las 3 marcas son geniales y con todas sus tablas puedes carvear, bombear y practicar maniobras y son idóneas para todos los niveles.

#3. Smoothstar vs. YOW

Como hemos dicho anteriormente, los ejes de estas dos marcas son los más extremos de todos los surfskates. Los ejes de Smoothstar ofrecen más posibilidades de ajustes. Otra diferencia entre ellos es que los de la marca Smoothstar suelen venir con ruedas de 62mm, y los YOW con dos tamaños: 60mm y 66mm.

#4. Carver C7 vs. Carver CX

Carver tiene dos sistemas de ejes distintos: los C7 y los CX. Los C7 son los que revolucionaron el mundo del surfskate y ayudó a Carver a saltar a la fama. Ofrecen más posibilidades y movimientos que los Carver CX. Sin embargo, los ejes CX son más ligeros y reaccionan un poco más rápido. Más adelante haremos un post completo comparando estos dos ejes.

¿Cuál es el surfskate adecuado para mi?

Para ayudarte a decidir, hemos creado esta tabla que relaciona la altura y el peso con el tamaño de tabla. Sin embargo, hay más factores a tener en cuenta. Por ejemplo, el nivel de surf y la tabla que uses normalmente para surfear. Por ejemplo, si surfeas normalmente con una 5’10, la tabla acorde a tu nivel sería de tamaño 30″. 

Como las tablas de surf, los surfskates cuanto más pequeños sean (menos distancias tengan entre sus ejes) te permitiran hacer maniobras más radicales y giros más cerrados. Esta tabla es solo una tabla orientativa, destinada principalmente a los principiantes que no tengan mucha experiencia tampoco en el surf. Si practicas surf a un buen nivel lo mejor es que vayas a una tienda para que te asesoren y te den el surfskate perfecto para tus necesidades.

Además, no hay un surf skate para principiantes como tal. No es como en el surf donde lo mejor para empezar es un corcho y todos empezamos con eso. Tienes que tener mucho más en cuenta tus aptitudes, tus necesidades y tu estilo.

[table id=4 /]

¿Qué surfskates utilizan los pros?

Aritz Aranburu: 172cm, 71kg, Tabla: 32,5″ (YOW)

Courtney Cononque: 173cm, 63kg, Tabla: 29,5″ (Carver)

Yago Dora: 179cm, 71kg, Tabla: 33,75″ (Carver)

Taylor Knox: 178cm, 77kg, Tabla: 31.5″ (Carver)

Johanne Defay: 165cm, 60kg, Tabla: 32.5″ (Smoothstar)

Filipe Toledo: 175cm, 64kg, Tabla: 33″ (Smoothstar)

Ibon Amatriain: Tabla: 33″ (YOW)

Esperamos que este post os haya ayudado a introduciros y entender un poco más acerca del surfskate y las mejores marcas que existen actualmente en el sector. Próximamente traeremos más artículos de surfskate.

Valora este post si te ha gustado:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 Comentarios

    • Pues lo primero tener en cuenta su altura y su peso que lo puedes ver en nuestra tabla, mirando también un poco hacia el futuro porque a esas edades se crece muy rápido, para que le dure más tiempo el surfskate. Luego tendrás que tener en cuenta lo que va a querer hacer con el, si le va a dar un uso más enfocado al desplazamiento, o si va a querer practicar maniobras, giros cortos, usarlo en bowls… Si quieres contáctanos por mail con más detalles y estaremos encantados de ayudarte! (contacto@holdsurf.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES