jueves, agosto 11, 2022
InicioCuriosidadesLas mejores formas de grabarse surfeando: GoPro Surf

Las mejores formas de grabarse surfeando: GoPro Surf

A todos nos gusta vernos en vídeo practicando nuestros deportes favoritos. Aunque solo sea por curiosidad, por saber como se nos ve desde fuera. O también para crear nuestros propios montajes y enseñarlos a nuestros colegas. Y es muy fácil grabarse a uno mismo haciendo surf si tienes una GoPro o cámara de acción.

Además, vernos en un vídeo nos va a permitir ver nuestros propios fallos para saber lo que tenemos que corregir y mejorar. Surfeando hay muchas cosas de las que no nos damos cuenta.

De hecho, la vídeo corrección es un método utilizado en muchos Surf Camps y sesiones de Surf Coaching. Sin duda, es muy efectivo.

En este artículo os vamos a enseñar las mejores formas que hay de grabarse a uno mismo haciendo surf con una GoPro o una cámara de acción y todo lo que necesitáis para ello.

¡LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!

Partes de una tabla de surf: Nose

🥇 Las mejores formas de grabarse a uno mismo haciendo surf con una GoPro (o similar)

Existen varias formas que son muy buenas, aquí te vamos a enseñar las más populares y comunes, y partiendo de esa base y con un poco de ingenio y creatividad seguro que se te ocurren más opciones.

Para todas ellas vas a necesitar una GoPro o una cámara de acción similar. Os dejamos a continuación el último modelo de GoPro, la cámara perfecta para grabarte surfeando.

▷ Poner la cámara en la tabla

Este es probablemente el más común de todos, y seguro que lo has visto muchísimas veces en el agua. Para esto necesitáis un acople que se pega en cualquier parte de la tabla en el que podéis enganchar la cámara GoPro o similar.

Lo más común es ponerla en la punta de la tabla, pero siempre puedes innovar y buscar nuevos ángulos y posiciones.

Aquí os dejamos el acople que necesitáis, es para la GoPro pero es compatible también con muchas otras cámaras de acción, ya que muchas utilizan exactamente el mismo sistema.

▷ Llevar la cámara en la boca y/o en la mano

Esto no es tan común verlo en nuestro día a día, pero estamos seguros de que habéis visto muchísimos vídeos de surfistas utilizando este sistema, ¡y la verdad es que quedan chulísimos!

Se trata de un acople que es un bucal, como el de boxeo, pero con unos agujeros para respirar. A su vez, tiene un sistema en el que se le engancha la cámara. Esta forma de grabar te permite tener vídeos desde tu perspectiva.

Así la gente va a poder ver exactamente lo que tú estás viendo en cada momento. Y no os preocupéis por perder la cámara si se os escapa de la boca al caerse o cualquier cosa, ya que este sistema tiene un invento o leash que te atas al brazo para no perderla.

GoPro Boca

Y  por si no se os ha ocurrido todavía, sí, también puedes coger la cámara con la mano y hacerte un vídeo «selfie» mientras surfeas la ola.

¡Estos vídeos quedan genial! Puedes grabarte tanto con la mano de detrás como la de delante, así conseguirás distintas perspectivas.

El bucal te permite remar (haz click para descubrir la técnica de remada perfecta) y hacer el take off (haz click para aprender a hacer el take off) cómodamente, y una vez estés de pie puedes o mantener la cámara en la boca o cogerla con la mano, eso lo eliges tú.

Aquí os dejamos este acople.

▷ Llevar la cámara en la muñeca o en la cabeza

Estas son otras dos formas que tampoco son muy comunes, y a nosotros personalmente no nos terminan de convencer. Preferimos sin duda las opciones anteriores, sin embargo, te animamos a que las pruebes tú mismo porque a lo mejor a ti te gustan más.

En primer lugar, la muñeca. Este acople te permite llevar la GoPro como si fuese un reloj mientras haces surf. Tu decides si enfocarla hacia delante, para ver la ola, o si grabarte a ti mismo.

La razón por la que no nos gusta este sistema es porque no tienes mucho control sobre la grabación, y los ángulos y posiciones que puedes encontrar con el son bastante limitadas.

Aquí os dejamos este acople.

En segundo lugar, la cabeza. Este acople te permite llevar la GoPro como si fuese un frontal (las linternas que se colocan en la cabeza). Esto te da también una buena perspectiva en primera persona de lo que estás haciendo. Si llevas casco, también existe un acople para él.

Este sistema nos gusta mucho para otros deportes, pero para el surf no nos termina de convencer.

Os dejamos por aquí también los acoples para la cabeza y el casco.

GoPro muñeca

¿Conoces otras formas de grabarte haciendo surf con una GoPro?

Si conoces alguna otra forma de hacerlo y quieres compartirla, ¡déjala en los comentarios!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES