viernes, agosto 12, 2022
InicioEntrevistasEntrevista a Guillermo Carracedo: Olas, viajes y muchas rocas

Entrevista a Guillermo Carracedo: Olas, viajes y muchas rocas

Guillermo Carracedo es un surfer gallego al que le encanta descubrir olas, viajar, pelearse con rocas, y sobre todo, ¡disfrutar en el agua! Practica surf y SUP, y compite en las dos disciplinas. Y por si todo esto fuera poco, además es médico. Si quieres conocer un poco más sobre él, quédate a leer esta entrevista. ¡Empezamos!

HOLD: ¿Cuándo empezaste a surfear? ¿Quién te introdujo en el surf?

Guillermo: Pese a lo que mucha gente cree, empecé tarde, con 17 años. Pero siempre dije que no depende de los años que lleves, si no de horas que eches, y yo le eché muchas y con muchas ganas.
En cuanto a cómo empecé, la historia  es graciosa, ¿os suena la película de “Locos por el Surf” ? Sí, la de los pingüinitos de animación … pues vi esa película y dije… si ellos pueden yo también. Fui a una tienda y compre una corchopán… pero no era tan fácil jajajaja

Y si tuviera que decir personas  presentes en ese inicio serian Jaime Martinez y Abel Lago.

H:¿Cuándo te metiste en el surf competitivo? ¿Por qué? ¿Cuándo conseguiste tu primer patrocinador?

G: No llevaba mucho surfeando cuando fui a la primera, y fue de SUP, recuerdo que los nervios en mi primera competición me jugaron una mala pasada, y me equivoque de día del campeonato, e hice madrugar a mis pobres padres que me llevaban un día antes… y al día siguiente que era la competición realmente. ¿El por qué? … Mejorar y probar que tal se me daba eso… 

Mi primer sponsor fue una pequeña tienda y me regaló dos camisetas, creo que el logo que llevaba ocupaba mitad de la tabla y lo lucia con mucho orgullo. Y aun a día de hoy les guardo mucho cariño al igual que otros sponsors que han ido pasando por mi vida deportiva.
Ahora llevo ya muchos años con ION como principal y junto con Skullcandy, Wet, LimitWaves, Carver,… y colaboraciones de redes sociales me dan la oportunidad de seguir en esto. 

H: También haces SUP, si tuvieses que dejar uno de los dos deportes de por vida, ¿con cuál te quedarías y por qué?

G: La magia es estar entre las olas, da igual la forma. Pero si tuviera que escoger uno de los dos… sería el surf, para mi son unas sensaciones mas puras, me da la posibilidad de olas que con el SUP son muy difíciles y puedo dejar rienda suelta a mi pasión por las piedras. Ademas…no sabéis lo que cuesta cargar con un SUP por los aeropuertos.

Ahora bien, ambos me encantan, y cada baño me hace salir con una sonrisa sea con uno o otro.

H: ¿Practicas algún otro deporte?

G: Practico surfskate con mi Carver, bastante buceo, bicicleta y jugar con mis perros… que eso creedme que cuenta como deporte.

H: Eres médico, ¿cómo te has organizado para estudiar, viajar y surfear? ¿Estudiaste a distancia? ¿Qué tal las notas? 😉

G: Aun a día de hoy me cuesta creer que ya tengo el titulo de médico jajaja.

Tuve la suerte de poder aprender mucha medicina de mis dos padres médicos, de obtener en segundo de carrera el titulo de deportista de alto nivel que me dio la opción de estudiar bastante a distancia.

Las notas no fueron las mejores pero hay que contar que en la mayoría de las asignaturas en Medicina se aprueba con un 7,5 de 10 y eso representa un 5.

H: ¿Cúal ha sido el mejor viaje que has hecho, el próximo que tienes programado y el viaje que más te gustaría hacer?

Tengo la filosofía de llevar mas países viajados que años tengo, y por ahora llevo bastantes más.

Quizás mis dos mejores viajes fueron las Islas Galápagos e Islandia.

Y mis próximos viajes y proyectos serán en esa linea, sitios que inciten la aventura, las olas nuevas y lo diferente.

H:¿Cuál ha sido tu peor susto o experiencia surfeando (o con el SUP)?

En mi caso fue con el SUP… aunque he tenido muchos sustos…uno de ellos casi me cuesta la vida. Fue un tablazo en la cabeza con un SUP en una orillera haciendo el mongol…me rompí todo el hueso frontal y me tuve que ir en helicóptero a la UCI, pero creedme… no me quitó las ganas.

H: Sabemos que te gusta descubrir y surfear olas solitarias, ¿de dónde viene esta pasión?

G: Para mi el surf va mucho mas allá de coger una ola, el surf para mi es aventura. En mi caso aventurarme a probar olas jamás surfeadas, en las que puedes fracasar como triunfar, es para mi la magia de este deporte.

Algo que se va perdiendo hoy en día, donde la gente le gusta ir a tiro fijo a sitios masificados, muchos entrenan sin ganas, otros muchos otros van por el postureo, … para mi el surf es mucho más, es algo pasional y yo encuentro mi pasión en descubrir olas nuevas. 

H: ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

G: Tengo algún proyecto que me ilusiona mucho que espero que salga adelante y alguna competición, pero sobretodo seguir disfrutando del surfing.

H: Si tuvieses que elegir… ¿Free surf o competitivo? ¿Por qué?

G: Creo que esta claro, ¿no ? jajaja freesurf. Pese a que he competido mucho, sobretodo en la categoría de SUP, tanto a nivel nacional como mundial, me quedo sin duda alguna, con el freesurfing. Y la razón, por lo que ya he dicho 😉

H: Con tantos viajes, seguro que tienes más de una experiencia surrealista o divertida de alguno de ellos, cuéntanos la primera que te venga a la cabeza.

G: La verdad es que me vienen tantas a la mente en cada viaje que es difícil seleccionar una, pero desde ir a surfear en un coche conducido por un niño de 14 años en México hasta equivocarme de piscina termal en Islandia por una que abrasaba, líos de aduanas en Nicaragua por unas bolsas de ropa que confundieron con fardos… ¡de todo!

H: ¿Has surfeado o te gustaría surfear Big Waves?

G: No es algo que me apasione, no lo disfruto como me gustaría en lo poco que he probado. Por el contrario me apasionan las rocas, los sales y las olas raras. Cada uno encuentra lo que le gusta dentro del deporte.

H: ¿Cuál es tu maniobra favorita? ¿algún punto débil en el que estés trabajando actualmente?

G: ¿Saltar por encima de una roca cuenta como maniobra? 😂 Todo. Me gusta superarme y siempre todo es mejorable.

H: Para terminar… ¿Canción, libro y película favorita?

G: Hall of Fame, Capitanes Intrépidos y obviamente Locos por el Surf jajaja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES