jueves, agosto 11, 2022
InicioCuriosidadesTrue Surf : El juego de surf oficial de la WSL y...

True Surf : El juego de surf oficial de la WSL y Surfline

Como os prometimos hace un tiempo, hoy traemos un post sobre True Surf. El juego de surf oficial de la WSL y Surfline, desarrollado por True Axis, y que está disponible para Android y para iPhone.

Lo hemos estado probando a fondo durante aproximadamente un mes, y os vamos a contar un poco cómo es el juego y qué nos ha parecido.

¿En qué consiste este juego de surf?

Pues bien, en True Surf tienes algunos de los mejores spots del mundo, como por ejemplo: Pipeline, Nazaré, Cloudbreak, Jeffreys Bay, Skeleton Bay… con condiciones en tiempo real proporcionadas por Surfline, de lo mejorcito en surf forecasting.

Así que si tienes un jet privado, puedes utilizar True Surf como una webcam, para ver como está funcionando cada spot y decidir donde ir a surfear hoy 😂.

True Surf

El resto de los mortales podemos hacer lo mismo pero dentro de la aplicación. Elige en cuál de los 23 spots que hay actualmente en el juego quieres surfear viendo las webcams y… ¡al agua! Puedes surfear cuando y donde quieras, durante el tiempo que quieras.

Eso sí, para ir cambiando de spots deberás pagar los viajes con «Clams», la moneda del juego, o con tickets de viaje. Ganas clams y tickets de viaje subiendo de niveles y participando en competiciones, o también los puedes comprar.

¿Cómo son las competiciones en True Surf?

Como ya hemos mencionado, este es el juego oficial de la World Surf League. Por lo tanto, sigue los eventos de la WSL, y se celebran las mismas competiciones dentro del juego. Mismas fechas, mismo spot y mismas condiciones que las que están teniendo los profesionales.

Al participar en estas competiciones, estás compitiendo contra todos los demás usuarios que juegan a True Surf.

Juegos de surf

Las competiciones en el juego funcionan de la siguiente manera: tienes que pagar una tasa de entrada en Clams para poder competir, que suele ser muy poco, y tienes 3 minutos para coger todas las olas que quieras.

De entre todas las olas que cojas en esos 3 minutos, se seleccionarán las dos mejores puntuaciones y se sumarán, y ese será tu resultado final. Puedes participar todas las veces que quieras, pero el precio de la tasa de entrada va subiendo más cada vez.

Una vez terminado el evento de la WSL, se termina también el evento en True Surf y se reparten los premios entre las mejores puntuaciones. Hay muchos premios, ya que todos los jugadores que hayan quedado en el TOP 12,50% reciben premios.

¿Cómo se juega?

Pues bien, es bastante fácil, ya que los controles son muy simples. En primer lugar, tocas la ola que quieres surfear, y para hacer el take off te saldrá una barra en la que tienes que acertar con otro toque para poder coger la ola.

Una vez en la ola, solo hay dos controles básicos con lo que podrás hacer de todo: deslizar hacia arriba para girar a la izquierda, y deslizar hacia abajo para ir a la derecha.

Combinando estos dos controles puedes hacer todo tipo de maniobras. Giros radicales, cut backs, 360s, aereos, posicionarte para hacer tubos… las posibilidades son infinitas, como en el agua.

Nuestro consejo es que le pilles bien el truco a los tubos, ya que son lo que mejor puntúa 😉.

Objetos dentro del juego

Este juego de surf cuenta con una tienda, en la que vamos a poder comprar distintas cosas para personalizar a nuestro personaje.

Con Clams, vas a poder comprar distintos tipos de tablas de surf de marcas conocidas. Vas a encontrar funboards, shortboards, fish, gun y longboards, y cada una se comporta de manera distinta a la hora de jugar, así que puedes construir tu quiver dentro del juego para todo tipo de condiciones.

Además, para personalizar aun más a nuestro personaje, podemos comprar trajes de neopreno, bañadores y bikinis de marcas como Vissla, Quicksilver o Billabong.

¿Qué nos ha parecido?

Pues la verdad que nos ha encantado. Es muy entretenido y adictivo, y si todavía no lo has probado, te lo recomendamos al 100%. El juego va muy fluido, (o por lo menos en el teléfono en el que lo hemos probado), ¡y es gratis!

Además, lo bueno de poder tener este juego en nuestro móvil es que es perfecto para jugar en cualquier momento. ¿Estás esperando al autobús? ¿En el médico? ¿En casa aburrido? ¡Pues abre True Surf y coge un par de olas en los mejores spots del mundo para pasar el rato!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES