jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticias¿Ha surfeado Justine Dupont la ola más grande jamás surfeada por una...

¿Ha surfeado Justine Dupont la ola más grande jamás surfeada por una mujer?

La surfista francesa de olas grandes Justine Dupont surfeó el pasado 13 de noviembre en Nazaré la que ha sido hasta ahora su ola más grande. Y no solo eso, puede haber sido la ola más grande jamás surfeada por una mujer. Al final de este artículo podéis ver el vídeo de la ola.

«Ya llevábamos en el agua cuatro horas. Nos estábamos congelando y nos queríamos ir. Nuestro amigo Andre, que estaba en el acantilado con la radio, nos dijo que venía una gran serie» explica Justine.

«La vimos y decidimos intentarlo una última vez. ¡La ola era gigante! Cuando solté la cuerda, sentía que estaba deslizándome más rápido de lo normal.» Justine llegó a deslizarse por la ola a 66 kilómetros por hora. «La sensación de tener algo tan gigantesco detrás de mi espalda era muy extraño.»

«La sombra del labio estaba delante mio. Quería bajar la pared de la ola y surfearla hasta el final. Estoy muy emocionada de haberlo conseguido. Una locura, una ola muy intensa. La mejor ola de mi vida.»

¿Quién ostenta el récord actual?

El récord actual de la ola más grande surfeada por una mujer lo tiene Maya Gabeira, tras haber surfeado una ola de 20.72 metros, también en Nazaré, en octubre del año pasado.

Todavía no se ha medido de manera oficial la ola de Justine Dupont, pero se comenta que podría ser probable que se convierta en el nuevo récord. Os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

La leyenda Garret McNamara, que también sostuvo durante algún tiempo el récord de la ola más grande jamás surfeada, fue quien lanzó la duda en las redes sociales sobre si será esta ola el nuevo récord.

En este otro vídeo la propia Justine Dupont cuenta su experiencia y podréis ver la ola desde la perspectiva de su GoPro, así como la velocidad a la que iba en todo momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES