viernes, agosto 12, 2022
InicioViajesDescubre cuáles son los 10 mejores países para surfear

Descubre cuáles son los 10 mejores países para surfear

¿Quieres saber cuáles son los mejores países para surfear para planear tu próximo surf trip? Pues estás en el sitio adecuado.

A la gran mayoría de las personas que nos gusta el surf, nos encanta viajar y conocer nuevas olas. Es por eso que en este post te vamos a traer los que son para nosotros los 10 mejores países para hacer surf, sin ningún orden en concreto.

Australia

Seguro que este ya te lo esperabas. Y es que Australia es sin ninguna duda una de las mejores opciones para surfear.

En Australia vas a encontrar todo tipo de olas en sus infinitos spots. Desde playas de arena perfectas para principantes, a point breaks con olas huecas para los más expertos.

New South Wales con spots como Byron Bay o Manly, Western Australia con Margaret River, Queensland y su Gold Coast con algunos de los spots más famosos del mundo, Victoria con la gran Bells Beach… En fin, las opciones son infinitas.

No es de extrañar que Australia sea una auténtica fábrica de surfistas de primer nivel, como Mick Fanning, Owen Wright, Julian Wilson, Stephanie Gilmore o Sally Fitzgibbons.

Costa Rica

¡Pura Vida! Otro país con olas durante todo el año, opciones para todos los niveles y un clima tropical perfecto para disfrutar de tus sesiones en bañador.

Costa Rica es un paraíso del surf para todo el mundo, con playas perfectas para principiantes o nivel medio, como pueden ser Tamarindo o Santa Teresa, y otros reefs para los más avanzados como Salsa Brava.

Además, la gente y el ambiente de Costa Rica te van a encantar. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta para organizar un Surf Trip.

Marruecos

Una gran opción cerquita de casa, y perfecta para escapar del frío del invierno, que además es cuando mejor funcionan sus olas. Genial para organizar un Surf Trip en Navidades.

Los spots de Marruecos atraen a surfistas de todo el mundo y también de todos los niveles. Con spots más fáciles como pueden ser Taghazout, Essaouira o Sidi Kaouki, y spots más radicales como Anchor Point o Killer Point.

¡Una gran oportunidad para conocer un país africano y además surfear unas olas de categoría mundial!

España

Sí, no lo podemos negar, tenemos la suerte de vivir en uno de los mejores países para surfear. Ya sea por nuestro norte, consistente durante todo el año, y productor también de Big Waves como La Vaca, Illa Pancha o Punta Galea, o los grandes spots del sur que de vez en cuando nos dan sorpresas.

Y por si fuera poco, también tenemos clima tropical y olas buenísimas en las Islas Canarias, sin nada que envidiar a los demás países de esta lista. ¿Qué mas se puede pedir?

Descubre haciendo click aquí los 10 mejores spots del norte de España.

Maldivas

Uno de los destinos de moda de los últimos años cuando hablamos de Surf Trips. ¿Será por algo no? ¿A quién no le gustaría pasar un par de semanas en Maldivas con un barco privado que te lleve a las mejores olas en reefs perdidos por el océano?

Condiciones glassy, tubos perfectos y picos vacíos es lo que puedes encontrar en Maldivas si organizas un buen viaje. Eso si, si lo quieres aprovechar al máximo asegúrate de tener un nivel medio tirando hacia avanzado.

Portugal

Tampoco podía faltar en esta lista nuestro vecino. Sin duda, uno de los mejores países para surfear del mundo.

La WSL realiza varias paradas en este país, y no nos cabe ninguna duda del por qué.

En Portugal nos podemos encontrar Nazaré, la ola más grande jamás surfeada. Peniche, con su famosa Supertubos, o Ericeira, el propio Pipeline de Portugal, y la única Reserva Mundial del Surf que hay en Europa.

Y si además de coger olas te gusta la fiesta, puedes combinar las dos en el Algarve.

Sri Lanka

Otro destino paradisíaco en el que disfrutar de nuestra obsesión por las olas, y, en el que sin importar tu nivel, seguro que encuentras un spot para ti.

Algunas de las mejores opciones del suroeste pueden ser spots como Hikkaduwa, Unawatuna o Weligama, mientras que en el este todo el surf esta concentrado en los spots de la bahía de Arugam.

Indonesia

Indonesia es otro de los países que no podía faltar en esta lista bajo ningún concepto. Lo más famoso (y turístico) del surf en Indonesia es Bali. Donde podemos encontrar los míticos spots de Padang Padang, Uluwatu o Canggu. Si quieres descubrir una guía completa con todo lo que debes saber para hacer un Surf Trip a Bali, haz click aquí.

Sin embargo, en Indonesia hay más opciones aparte de Bali, menos turísticas y con olas que no le tienen nada que envidiar, como es el caso de Lombok.

Y si te gusta el plan de descubrir olas solitarias en reefs con un barco, las islas de Mentawai son para ti.

Hawaii

¿Cómo no ibamos a incluir a Hawaii en esta lista si es de lo primero que se le viene a la cabeza a todo el mundo cuando piensa en el surf? La casa del surf.

¿Qué deciros de Hawaii que no sepáis ya? Con la ola más famosa del mundo, Pipeline, y su presencia en el surf desde su origen, Hawaii es sin duda uno de los destinos que todo surfista debería visitar alguna vez en la vida.

Filipinas

Otro paraíso terrenal para la lista, y que además, todavía no se ha hecho tan popular, ¡así que aprovecha!

Aquí también vas a poder encontrar olas de todos los niveles en las que disfrutar y ponerte a prueba, y estar en contacto total con la naturaleza y playas salvajes.

Una buena opción para desconectar y disfrutar haciendo lo que más nos gusta.

Y, si te atreves y tienes el nivel (y las condiciones cuadran), puedes surfear Cloud 9, la ola más famosa de Filipinas y una de las más famosas del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES