jueves, agosto 11, 2022
InicioCuriosidades¿Cómo funciona Nazaré? La ola más grande del mundo

¿Cómo funciona Nazaré? La ola más grande del mundo

En el pequeño pueblo portugués de Nazaré, hemos visto como se han surfeado olas de más de 24 metros, pero, ¿sabes realmente por qué se forma la ola más grande del mundo en este spot? ¡Lo vemos en este artículo!

Lo primero que debemos saber, es que el swell más común en la región es del oeste y noroeste, la dirección perfecta para la orientación de Nazaré.

Además, según el swell se va acercando a la costa de Nazaré, hay grandes diferencias de profundidad entre la placa continental y el cañon. A medida que el swell se va acercando a la costa, va siendo amplificado rápidamente debido a este cambio brusco en la profundidad.

Por si fuera poco, en el punto en el que se forma la ola chocan dos corrientes en sentido contrario junto con el swell, haciendo que la ola coja una altura descomunal, que estamos seguros de que ya habéis podido ver en los medios repetidas veces.

Nazaré tiene el récord del mundo por ser la ola más grande jamás surfeada, con una altura de 24.38 metros y cabalgada por Rodrigo Koxa.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que vais a poder ver de forma gráfica el proceso de formación de la ola más grande del mundo, en el que os va a quedar todo mucho más claro:

Vídeo de cómo se forma la ola más grande del mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES