jueves, agosto 11, 2022
InicioFormación y consejos6 cosas que debes hacer cuando te caes surfeando

6 cosas que debes hacer cuando te caes surfeando

Como seguro que ya sabes, las caídas surfeando están a la orden del día y son inevitables. Y no tiene nada de malo, de hecho, así es como se aprende.

Sin embargo, las caídas en el surf son muy impredecibles e incontrolables, nunca sabes lo que puede pasar, y pueden provocar daños y lesiones.

¿Quieres saber cuáles son las 7 lesiones más comunes dle surf? Visita este artículo.

En este post te vamos a dar 6 consejos para reducir la probabilidad de lesionarse o darse algún golpe en una caída. ¡Vamos a ello!

1. Coge aire y relájate

Lo primero que debes hacer cuando te das cuenta de que te estás cayendo, es coger aire. Puede parecer una tontería decirlo, pero en el momento muchas veces no lo haces.

Una vez estés ya en el agua, relájate y sigue los siguientes pasos que vas a encontrar en este post. Es importante mantener la calma para así optimizar el oxígeno.

¿Te gustaría aguantar la respiración durante más tiempo? En este artículo te enseñamos como. Solo te lleva unos 10 minutos y lo puedes hacer en cualquier parte.

2. Aléjate de la tabla

Otra cosa que debes hacer siempre que puedas, es utilizar tu último equilibrio para empujar la tabla lejos de ti, o saltar lejos de ella.

Si no lo haces, es posible que durante la caída te lleves algún golpe de tu tabla, o peor aun, de las quillas. Muchas lesiones se producen precisamente por esto.

3. No entres al agua de cabeza

Al caerte, siempre intenta hacer todo lo posible por no caer de cabeza. Sobre todo si el fondo del spot que estás surfeando es de roca.

Muchas lesiones, y de hecho, suelen ser las más graves, son por darse con la cabeza contra el fondo, ya sea de roca o de arena. Brechas, contusiones, KO’s, roturas de cuello…

La mejor forma de entrar al agua en una caída es como si te estuvieses tirando de bomba.

No caer de cabeza

4. Protege tu cabeza

Asegúrate de tener la cabeza siempre protegida. Aunque hayas seguido los pasos anteriores, como ya hemos mencionado, las caídas en el surf son completamente impredecibles.

Durante el revolcón de la ola, la tabla te puede golpear, o te puedes dar con el fondo, así que intenta siempre proteger tu cabeza.

5. Vuelve a la superficie con cuidado

Cuando estés listo para volver a la superficie, hazlo con cuidado. No intentes salir lo antes posible, puede que tu tabla esté encima tuyo o que salgas justo enfrente de otra persona que está surfeando una ola.

Saca primero una mano, para evitar darte con tu tabla y para que las demás personas te puedan ver.

Una vez hecho esto, sal a la superficie.

6. Agarra tu tabla lo antes posible

Cuando hayas conseguido salir a la superficie, es importante que recuperes tu tabla lo antes posible, para no ponerte en peligro a ti ni a los demás surfistas que te rodean.

Súbete a tu tabla y empieza a remar de vuelta hacia el fondo. Para pasar las olas, haz el pato o la tortuga, ¡no sueltes tu tabla!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES