jueves, agosto 11, 2022
InicioFormación y consejosLas 10 reglas del surf fundamentales que debes saber

Las 10 reglas del surf fundamentales que debes saber

Es muy importante conocer las reglas del surf no escritas para que todo vaya bien cuando estás en el agua con otros surfers.

Puedes darnos las gracias, porque en este post te vamos a enseñar las 10 reglas fundamentales que todo surfer debe saber.

¡Después de leer esto estarás preparado para surfear en los spots mas concurridos sin ningún problema!

1. Entiende la prioridad

La prioridad en una ola es una de las reglas del surf más basica. Si no quieres tener problemas en el agua, asegúrate de llevar esta regla grabada a fuego en tu mente.

Se dice que tiene prioridad en una ola aquella persona que la ha cogido más cerca del pico, o lo que es lo mismo, donde empieza a romper la ola. Meterse en la ola que está surfeando otra persona que tiene prioridad se conoce como ‘saltar una ola‘ y es el principal causante de los malos rollos en el agua.

Así que ya sabes, antes de coger una ola asegúrate de que no haya otra persona que tenga preferencia sobre ti.

Reglas del surf

2. Espera tu turno en el pico

En playas en las que haya una gran concentración de surfers en un pico hay que ser paciente.

No puedes entrar en el agua e ir directamente al pico pasando por delante de todos los demás que están esperando su turno. ¡Hay olas para todos! Se paciente y respeta la rotación del pico.

3. No te eches atrás

Si remas una ola, que sea para intentar cogerla de verdad. No remes una ola y luego decidas no cogerla, ya que esto perjudica a los demás surfers del pico, ya que seguramente no les de tiempo a coger esa ola porque creían que tú ibas a cogerla. Por lo tanto, provocas que una ola que podría haber sido surfeada por alguien se quede vacia.

Para decidir si deberías remar una ola o no, es importante saber leer las olas. Aprende haciendo click aquí.

¿Cuáles son las reglas del surf?

4. Comunícate con los demás surfistas

Surfeando es muy importante comunicarse para evitar accidentes. Aunque tengas la prioridad en una ola, si ves a alguien que la está intentando coger, avísale mediante un grito o sonido de que eres tu quien tiene prioridad en esa ola.

Seguramente no te haya visto, y en cuanto te escuche (y si conoce la norma número 1) saldrá de la ola.

No intentes hacer cosas como cruzarte por delante suyo para evitar que coja la ola o intentar adelantarle, ya que podrías provocar un accidente.

5. Se educado

Cuando llegues al pico, saluda. Cuando cometas algún error como saltar una ola, discúlpate. Si alguien comete un error y se disculpa, acepta sus disculpas.

Parecen cosas obvias, pero cuanto más surfeas más te das cuenta de que hay muchas personas que no lo hacen. Es algo esencial, ya que al fin y al cabo, surfeamos para disfrutar, y nadie disfruta si hay malos rollos en el agua.

Educación surf

6. Conoce tus límites

En el surf, para evitar sustos, es muy importante conocer los límites de uno mismo. El mar puede ser peligroso, y hay que saber valorar si estamos capacitados o no para entrar al agua con las condiciones de ese día.

¡No tengas prisa! Irás mejorando poco a poco y podrás meterte cada vez en días mas difíciles. Recuerda que el surf se trata de disfrutar, no de pasar miedo. Si no estás cómodo, ¡salte del agua!

Si quieres leer más sobre el miedo en el surf, haz click aquí. El miedo puede ser bueno, pero el pánico es letal.

7. Controla tu tabla en todo momento

Un fallo muy común, sobretodo en las personas que llevan poco tiempo surfeando es asustarse cuando le rompe una ola delante suyo, olvidarse de la tabla y simplemente pasar la ola buceando por debajo.

Así, pones en peligro a los demás surfers, porque pueden ser golpeados por tu tabla, y te aseguro que no es nada agradable.

Si quieres conocer 10 consejos de seguridad en el agua, haz click aquí. Mantente más seguro a ti mismo y a los que te rodean.

Surf reglas

8. Comparte las olas

Esta regla está relacionada con la segunda. No seas egoísta intentando coger todas las olas. Todos queremos coger olas y por lo tanto es importante organizarse y respetar los turnos y rotaciones para que todos podamos surfear.

9. Cuidar el mar y las playas

Esto no tendría que hacer falta decirlo, pero no todo el mundo es consciente de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Cuida el mar y las playas, no tires plásticos o basura al suelo y recoge todo antes de irte. Al fin y al cabo el medio para disfrutar de nuestro deporte es la naturaleza, ¡cuida lo que disfrutas!

Descubre 7 formas fáciles de reducir nuestro impacto en las playas y océanos haciendo click aquí.

Etiqueta surf

10. Ayuda a los que están empezando

Si ves en la playa a algún principiante que no sabe muy bien como funcionan las reglas, explícaselas. Así, contribuyes a que el ambiente del pico sea mejor para todos.

Esperamos que este post te haya ayudado a aprender o refrescar las reglas del surf fundamentales. Colabora compartiendo este post para que todos conozcan las reglas del surf y sepan como comportarse en una playa en la que haya otros surfistas, para así evitar accidentes y malos rollos que nos impidan disfrutar de nuestro deporte favorito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES