jueves, agosto 11, 2022
InicioFormación y consejosAprende a reparar tu neopreno

Aprende a reparar tu neopreno

¡Bienvenido! En este post te vamos a enseñar a reparar tu propio neopreno de una forma sencilla. Es común hacer pequeños cortes y rotos al neopreno, sobre todo con las uñas (al ponerlo y quitarlo) o con las quillas en las zonas del tobillo.

Es muy importante que detectes y repares estos pequeños cortes y rotos rápido, ya que si los dejas estar se harán cada vez más grandes y serán más difíciles de reparar.

El neopreno es una gran inversión y es importante cuidarlo bien. Haz click aquí si quieres descubrir 5 fallos bastante comunes que la gente suele cometer y que están acortando la vida útil del neopreno.

¿Qué tipo de daños en el neopreno podemos reparar nosotros mismos?

Como comprenderás, no podemos reparar cualquier tipo de daño nosotros mismos.

Si has hecho un buen destrozo en tu neopreno y el corte es demasiado grande, lo más probable es que tengas que llevarlo a un profesional. De igual manera, si el corte ha afectado a las costuras o el sellado del neopreno, también es mejor que lo lleves a un profesional.

Sin embargo, para pequeños cortes de uñas, rocas y quillas, podrás repararlo sin ningún problema.

¿Cómo reparar mi neopreno?

Lo primero de todo, vas a necesitar un reparador de neoprenos. Por suerte, son bastante baratos. Este es el reparador que nosotros recomendamos (click aquí para ver en Amazon).

Conviene siempre llevar uno en el coche o en la funda de la tabla, junto con una pequeña botella de alcohol para limpiar la zona dañada. Muchas veces nos damos cuenta de que el neopreno tiene un corte al llegar al spot, cuando nos lo estamos poniendo. Con estos productos lo puedes reparar en 15 minutos y entrar al agua.

Una vez que tengas el reparador, solo tienes que seguir estos pasos:

Pasos a seguir:

1- Asegúrate de que el neopreno está seco, y que la zona donde está el corte esté limpia, tanto por el interior del neopreno como por el exterior. Es importante que no tenga rastros de arena ni de cera. Lo mejor es limpiarla con un poco de alcohol, y luego esperar a que el neopreno lo absorba.

2- Dale la vuelta al neopreno, vas a trabajar sobre la parte interior de este.

3- Separa el corte, y aplica el reparador de neoprenos en ambos lados del corte. Pero no juntes todavía el corte, mantenlo separado y deja que esta primera capa se seque. Tardará entre 1 y 3 minutos, dependiendo de la temperatura y la humedad del ambiente.

4- Cuando la primera capa esté seca, aplica la segunda. Deja que esta capa se seque un poco antes de unir el corte. Es importante que no juntes el corte mientras el reparador está completamente mojado, espera un poco.

5- Ahora sí, junta el corte y haz fuerza al unirlos para que se quede pegado. Asegúrate siempre de que el neopreno está manteniendo su forma, es decir, no aprietes creando curvas o relieves en el corte, ya que entonces se quedará así cuando se pegue.

6- Sigue aplicando fuerza (o utiliza un objeto pesado) para que el corte se una del todo y el reparador se seque completamente. Esto suele tardar entre 2 o 3 minutos. Pero todo depende de la cantidad de reparador que hayas utilizado, la temperatura y la humedad.

7- Si no tienes que entrar al agua, lo ideal es dejar que el neopreno descanse unas 6 horas, para que termine de sellar perfectamente. Sin embargo, si tienes prisa, lo que hemos explicado suele ser suficiente para aguantar varias sesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES