jueves, agosto 11, 2022
InicioFormación y consejosCómo reparar tu propia tabla de surf

Cómo reparar tu propia tabla de surf

Como ya sabes, las tablas de surf son bastante frágiles. No importa el cuidado que tengas, es muy probable que a lo largo de tu vida le hagas a tus tablas algunas heridas de guerra. Así que, si quieres aprender a reparar tú mismo tu tabla de surf, quédate a leer este artículo.

Antes de empezar, te avisamos de que si tu tabla se ha partido en dos, este tutorial no es suficiente. Si la quieres salvar, la tendrás que llevar a un profesional.

Sin embargo, si quieres aprender a arreglar golpes pequeños y medianos, este artículo es perfecto para ti. Olvídate del método tradicional de llenar el golpe de cera y ponerle cinta americana. ¡Esto es mucho más efectivo! Y además, es rápido y fácil.

Como arreglar una tabla de surf

¿Qué voy a necesitar?

Primero, necesitas saber si tu tabla es de poliéster o de epoxy, ya que el producto que vas a usar va a depender de esto, aunque el procedimiento es el mismo.

Si tu tabla es de epoxy, necesitas este producto.

Si tu tabla es de poliéster, necesitas este producto.

Además, vas a necesitar algo para aplicar el producto, puede ser un palo de madera o algo que tengas a mano. También vas a necesitar papel de lija.

Pasos a seguir para reparar tu tabla de surf

Pasos a seguir para reparar tu tabla de surf

1- Limpia bien la tabla en la zona del golpe que vas a reparar. Asegúrate que no queda ningún rastro de arena, agua o sal. Si dispones de alcohol, úsalo para obtener un mejor resultado.

2- Saca como puedas el agua que haya entrado por la zona del golpe. Normalmente apretando por la zona del golpe sale bastante bien. Si ha entrado mucho agua déjala unas horas o días con el golpe bocabajo, y aprieta de vez en cuando.

3- Aplica el producto en el golpe. Preferiblemente a la sombra. Espárcelo bien por todo el golpe, y rellena todos los recovecos. Evita que se formen burbujas.

4- Una vez hayas aplicado correctamente el producto, deja que le de un poco el sol. Verás que se empieza a endurecer y a fusionarse con la tabla en tan solo 5 minutos.

5- Si cuando se ha secado ves que falta ponerle más en alguna parte, no te preocupes, puedes hacerlo y repetir el proceso desde el paso 3.

6- ¿Ya está todo listo y seco? Bien, pues ahora toca lijar. Así vamos a retirar todo el producto sobrante, y va a quedar completamente liso en la tabla. Coge el papel de lija y dale con fuerza hasta que veas que queda perfecto.

¡Y eso sería todo! Ya tienes tu tabla arreglada y lista para surfear. Recuerda que es muy importante reparar la tabla de surf antes de que entre demasiado agua en ella y sea demasiado tarde, así que en cuanto veas un golpe, ponte manos a la obra. Ya estás preparado. Además, ahorrarás tiempo y dinero si reparas tú mismo tu propia tabla de surf.

También tenemos un artículo sobre como reparar cortes en el neopreno. Haz click aquí para ir a él. Es igual de fácil que lo que te acabamos de enseñar en este artículo, así que échale un ojo porque los cortes en el neopreno son también algo bastante común, y es importante arreglarlos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES