jueves, agosto 11, 2022
InicioSurfSkateTutorial Surfskate #4: Snap

Tutorial Surfskate #4: Snap

El snap es también una maniobra cogida directamente del surf. Consiste en hacer un giro muy radical en la parte de arriba de la ola, y hacer que la parte de atrás de la tabla derrape o salga del agua. A esto se le llama «lanzar las quillas».

Nota: Es importante que domines los tutoriales anteriores antes de aprender el snap. Sobre todo los dos primeros. Aquí te dejamos los links por si te los perdiste:

Tutorial #1: Postura y bombeo

Tutorial #2: Bottom Turn

Tutorial #3: Cut Back

¡Pues tenemos buenas noticias para ti! También puedes hacer esta maniobra en un surfskate. Además, la técnica es muy parecida, por lo que estarás mejorando tu surf cuando lo practiques.

¿Cómo hacer el snap?

Bien, hacer el snap es algo muy sencillo una vez que le has cogido el truco, y hay veces que lo harás hasta sin querer. Sin embargo, al principio, puede parecer difícil, y requiere mucha práctica, pero merece la pena.

Para hacer el snap debes haber hecho primero un bottom turn y subir hasta la parte de arriba de la ola. Con el surfskate haremos lo mismo, para buscar las sensaciones más parecidas al surf posibles.

Una vez hayas hecho el bottom turn y hayas subido hasta la parte de arriba de la ola, deberás hacer un giro para volver a bajar, pero con más fuerza de lo normal. El objetivo es que las ruedas traseras de tu surfskate derrapen. Para ello deberás utilizar la flexión y extensión. Cuando quieras efectuar el snap, deberás extender tu postura, poner el peso más hacia tu pie delantero y dar una «patada» con el pie trasero haciendo que las ruedas traseras derrapen.

Para salir del snap, deberás volver a estabilizar tu peso y flexionar para bajar tu centro de gravedad y recuperar el equilibrio. ¡Y ya estaría! ¿Tampoco es tan difícil verdad? Ahora solo te falta practicar hasta que lo domines.

Aquí te dejamos un vídeo de Caribbean Sport Shop para que también puedas ver como quedaría un buen snap y tengas una referencia.

Valora este post si te ha gustado, ¡nos vemos en el siguiente!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. ¡Hola!
    Me encantó tu artículo. Me estoy iniciando un poco con el surfskate y está genial ver estos tutoriales. Hace mucho que no publicas nada de surfskate y me encantaría poder saber más del tema 😉

    Un abrazo para el webmaster de esta web! 🙂

    B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES