viernes, agosto 12, 2022
InicioSpotsSurf en Cantabria: Las 5 mejores playas para hacer surf

Surf en Cantabria: Las 5 mejores playas para hacer surf

En las últimas décadas, el surf en Cantabria se ha ido haciendo cada vez más y más popular. Muchísimos turistas visitan cada año las playas de Cantabria para surfear, además de toda la gente local, claro.

Cantabria se ha convertido en uno de los destinos favoritos del surf de España, debido a las playas, las múltiples escuelas de surf y el gran ambiente que hay.

En este post os vamos a enseñar las que creemos que son las 5 mejores playas para hacer surf en Cantabria y que tienes que visitar sí o sí. 

1. Playa de los Locos

El surf en Cantabria es muy constante, y durante todo el año ofrece condiciones espectaculares. La Playa de los Locos, en Suances, es una de las mejores y es la que va a abrir esta lista.

Es una playa que tiene distintos picos donde vas a encontrar tanto izquierdas como derechas muy divertidas. Además, al estar rodeada de acantilados es un spot ideal para grabar vídeos o hacer fotos desde fuera con una buena perspectiva. También hay un chiringuito con música y muy buen rollo .

Condiciones:

Las condiciones óptimas para la Playa de los Locos se dan con swell de NW y viento de S, SE o NE. Funciona con todas las mareas y durante todo el año. El fondo es de arena.

Prestaciones:

En la Playa de los Locos encontrarás duchas, parking, restaurantes, socorristas y camping.

2. Playa de Somo

Somo es probablemente la playa más famosa de surf en Cantabria y no solamente por las olas. Hay un montón de escuelas y tiendas de surf, un skatepark con un bowl muy divertido y un rollo surfero muy agradable en toda la zona, además de vida nocturna. 

Además, Somo es una playa muy constante que funciona durante todo el año, y que es perfecta para todos los niveles.  Es una playa muy larga en la que podemos encontrar distintos picos y diferentes tipos de olas para surfear. Todo esto convierte a Somo en una opción ideal.

Condiciones:

Las condiciones óptimas para la playa de Somo se dan con swell de NW y viento de S o SE. Funciona con todas las mareas y durante todo el año. El fondo es de arena.

Prestaciones:

En la playa de Somo encontrarás camping, parking, restaurantes, duchas, baños, socorristas y atencion médica. 

3. Playa de Canallave

La playa de Canallave se encuentra en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. También es conocida por su gran constancia y ofrecer buen surf en todas las épocas del año. 

En este spot vas a encontrar distintos tipos de olas, ya que hay dos picos principales. En uno de ellos tienes olas de derechas y de izquierdas, con algunos tramos tuberos. En el otro puedes encontrar largas y rápidas derechas.  Es un spot que está muy bien y que a nosotros nos encanta, es de nuestros favoritos junto con Somo.

Condiciones:

Las condiciones óptimas para la playa de Canallave se dan con swell de NW y viento de S o SE. Funciona con todas las mareas menos con marea alta y durante todo el año. El fondo es de arena.

Prestaciones:

Aquí vas a encontrar duchas, parking y socorristas. 

4. Playa de Valdearenas

La playa de Valdearenas es la vecina de la playa de Canallave, ya que también se encuentra en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, y también es una de las mejores playas para hacer surf en Cantabria.

En cuanto a las olas, son bastante parecidas a las de su hermana, hay un poco de todo. Además, en este playa se celebra una de las pruebas del FESurfing Junior Series. Sin duda es también una muy buena opción que merece la pena visitar.

Condiciones:

Las condiciones óptimas para la playa de Valdearenas se dan con swell de NW y viento de S o SE. Funciona con todas las mareas y durante todo el año. El fondo es de arena.

Prestaciones:

Encontrarás duchas, parking, restaurantes, socorristas y baños.

5. Playa de Berria

La playa de Berria se encuentra muy cerca de Somo y es un spot muy expuesto en el que entran muy bien las olas durante todo el año. Hay olas de distintos tipos que varían según la marea. 

Con marea alta encontrarás olas suaves y largas, y con mare baja olas más potentes y redondas, con algunas secciones tuberas. Hay varios picos que ofrecen olas tanto de derechas como de izquierdas. Este año se celebró una prueba de la Superliga Siroko en esta playa.

Condiciones:

Las condiciones óptimas para la playa de Berria se dan con swell de NW y viento de S, SW o NW flojo. Funciona con todas las mareas (aunque lo mejor es cuando está subiendo) y durante todo el año. El fondo es de arena.

Prestaciones:

Encontrarás duchas, parking, restaurantes y baños.

¡Disfrutad del surf en Cantabria!

Esperamos que este post os haya gustado y os haya servido para conocer nuestras playas favoritas para hacer surf en Cantabria. Si conoces alguna de estas playas y ya has surfeado ahí, deja un comentario compartiendo tu opinión, y si todavía no las conoces, ¡ya sabes a donde ir! Cantabria es sin duda uno de nuestros sitios preferidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES