jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticias7 consejos para surfear de forma segura en tiempos de pandemia

7 consejos para surfear de forma segura en tiempos de pandemia

En los últimos meses, el coronavirus COVID-19 ha cambiado por completo nuestro estilo de vida, y después de más de 40 días encerrados en nuestras casas, algunos ya estamos empezando a disfrutar otra vez de las olas.

Sin embargo, no hay que descuidarse, ya que el virus sigue entre nosotros, y es muy importante adoptar comportamientos responsables para protegernos a nosotros mismos y a los demás.

Por ello, además de seguir las medidas recomendadas por las autoridades, os traemos este post con 10 consejos para surfear de forma segura en los tiempos que corren.

1. Prepárate en casa

A todos nos encanta la rutina previa de ponernos el traje y encerar la tabla en el aparcamiento charlando con varios amigos antes de entrar al agua, así que, para evitarlo, sobre todo los saludos, prepárate en casa y directo a surfear.

2. Surfea solo

A pesar de seguir las medidas de distanciamiento, lo más responsable estos días es ir a surfear sin amigos. Tus sesiones tienen que ser como una misión secreta, llegar, surfear y desaparecer.

3. Surfea tu spot local

Recuerda que solo los surfistas federados pueden coger el coche para surfear. Los demás surfistas solo deberían surfear en su spot local.

4. Sé responsable

Hemos visto imágenes estos días de picos hasta arriba de surfistas. Sé responsable, y si ves que el spot está muy lleno, a lo mejor conviene que te des media vuelta. Ten en cuenta que la tos o los estornudos pueden transmitir el virus hasta a 8 metros de distancia, y en el mar no hay mascarillas.

5. Mantén las distancias

Dentro del agua, es muy importante mantener las distancias con el resto de surfistas. No merece la pena arriesgarse a exponerse al virus por estar un poco más cerca del pico.

6. Turnos en el pico

En relación al punto anterior, si es posible en el spot, establecer un sistema de turnos para el pico, evitando así peleas por las olas.

7. Abandona rápidamente

Tras terminar tu sesión, abandona inmediatamente el spot y vuelve a casa. Nada de quedarse de charla con los amigos comentando las olas, ya habrá tiempo para eso acompañado de una buena cervecita cuando todo esto pase.

En definitiva, hay que tomar todas las precauciones que estén en nuestras manos para poder seguir disfrutando de las olas, y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES