jueves, agosto 11, 2022
InicioSpotsLos 10 mejores surf spots del norte de España

Los 10 mejores surf spots del norte de España

El norte de España, con una costa de de 800 kilómetros, alberga algunas de las mejores playas de surf de toda Europa e incluso del mundo. España es el destino de surf más popular de Europa debido a su consistencia durante todo el año. Además, puedes encontrar olas para todos los niveles y estilos. Te traemos esta lista (que no va en ningún orden especifico) de la mano de nuestros amigos de Guia Surf Skate (que nos han proporcionado la información más técnica de los spots).  Si haces surf y te gusta viajar, coge papel y boli 😉

 

Mundaka (País Vasco)

¿Qué decir de Mundaka que no sepáis ya? Es una de la playas españolas más reconocidas a nivel mundial, por no decir la que más. Mundaka es famosa por sus olas grandes, tuberas y largas. Más adelante haremos un post dedicado exclusivamente a Mundaka, ya que da mucho de que hablar.

Mundaka funciona mejor en otoño e invierno, con marea baja, swell NW fuerte y viento S o SW.

Meñakoz (País Vasco)

Atención: Meñakoz es un spot de olas grandes muy peligroso, ¡solo para expertos! Tiene una gran reputación entre los surfistas de olas grandes de toda Europa. Meñakoz se está haciendo cada vez más popular y cada vez viaja más gente ahí para surfear esta ola. Sin embargo, hay que tener cuidado con los locals. Si te ves preparado para este desafío, prepárate para olas de más de 5 metros, rocas afiladas, fuertes corrientes y mucho más. Si no, siempre tienes la opción de ver como surfean la ola desde los acantilados.

La mejor temporada de Meñakoz es el otoño, con marea casi llena, swell N fuerte y viento S o SE.

 

Razo (Galicia)

Razo es una playa larga de arena con muchos bancos de arena que crean olas en forma de A ideales para todos los niveles. La playa es muy consistente, ya que es muy abierta y entra hasta el más pequeño de los swells.  Debido a su extensión, no hay aglomeraciones de gente, lo que lo hace un spot perfecto para surfear a gusto. Además, en Razo se encuentra el famoso ArtSurfCamp, por lo que también es un lugar ideal para aprender a surfear.

Razo funciona durante todo el año, la mejores condiciones son marea media y alta, swell W medio y viento S o SW.

 

Rodiles (Asturias)

Se la considera la hermana pequeña de Mundaka. En Rodiles encontrarás también una ola de categoría mundial, más pequeña y corta que la de Mundaka, pero aun así genial. Ofrece izquierdas tuberas de hasta 3 metros. Sin embargo, por las fuertes corrientes, solo recomendamos este spot a surfers de nivel intermedio o avanzado. Este es uno de los spots favoritos de mucha gente, lo único malo que tiene es que a veces hay demasiada gente.

Su mejor época es otoño, con la marea subiendo, swell NW fuerte y viento S, SW o NW.

Sopelana (País Vasco)

Sopelana es un spot precioso, con una mezcla de arena y rocas, y conocido por la gran variedad de olas que ofrece. Sin embargo, es uno de los spots más masificados de España, así que si lo que buscas es un spot tranquilo, este no es el adecuado.

Sopelana funciona bien entre octubre y abril, con swell N o NW y vientos S o SE.

 

Nemiña (Galicia)

Nemiña es un spot ideal para surfers de cualquier nivel. Además, se encuentra en una zona muy tranquila y pintoresca, por lo que no es un spot muy concurrido. Sin embargo, ofrece unas olas muy divertidas para surfear. Además, tiene un camping de caravanas a pie de playa que es perfecto para disfrutar de la tranquilidad y el surf de Nemiña durante un par de días.

Nemiña funciona muy bien en primavera y verano, con marea baja, swell W y vientos NE.

 

Zarautz (País Vasco)

Otra playa española muy popular es Zarautz. Es una playa de arena con varios picos, en la que suele haber mucha gente y dónde se celebran algunas competiciones de nivel mundial como el WQS (cada Septiembre). Eso demuestra la gran capacidad de este spot. Es accesible para todos los niveles, ¡pero ten cuidado con la gente! Es muy importante respetar las reglas en spots como estos.

Zarautz funciona durante todo el año, con todas las mareas, swell NW y vientos S, SE y NE.

 

Isla de Santa Marina (Cantabria)

Reef break conocido por sus derechas grandes y fuertes. Como se nombre indica, las olas rompen en una isla a la que tienes que llegar remando.  Estas olas ofrecen unas bajadas verticales de infarto, paredes solidas y a veces largas secciones tuberas.

La Isla de Santa Marina funciona en otoño e invierno, con la marea subiendo, swell NW muy fuerte y vientos S y SE.

https://www.youtube.com/watch?v=PxXmX98hwMk

 

Somo (Cantabria)

Si lo que buscas es un surf spot completo, ¡este es tu sitio! Aquí puedes encontrar de todo: surf shops, escuelas de surf, campings, restaurantes, bares… ¿Será por algo, no? Somo es uno de los spots de surf más consistentes de España. Es una playa enorme con muchos picos e ideal para todos los niveles.

Somo funciona durante todo el año, con todas las mareas, swell NW y vientos S y SE.

 

Pantín (Galicia)

La playa más conocida en Galicia en el ámbito del surf. En ella se celebra todos los años el famoso Pantín Classic (que es un evento clásico del surf europeo)  desde hace más de 25 años. Tiene varios picos y es muy consistente.

Pantín funciona mejor en verano y otoño, con marea baja, swell NW y vientos S, SW y SE.

 

Esperamos que os haya gustado este post con los mejores spots de surf y las mejores playas de surf del norte de España. Sabemos que hay otros muchos spots que están a la altura, pero no podíamos poner todos. ¡Deja en los comentarios cual es tu spot favorito! (Aunque no esté en la lista)

Valora este post si te ha gustado:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES