jueves, agosto 11, 2022
InicioFormación y consejosConsejos para conseguir pasar de las espumas al siguiente nivel

Consejos para conseguir pasar de las espumas al siguiente nivel

Sabemos que progresar en el surf no es algo fácil. Y uno de los pasos más difíciles de dar es el de pasar de las espumas al siguiente nivel. Seguramente te parezca que detrás de las espumas hay un nuevo mundo completamente fuera de tu alcance.  Y que solo de pensar en remar hacia dentro ya te sientes agotado. Pero es importante afrontarlo con ganas como si fuera un reto y pasar al siguiente nivel. Pasar de las espumas va a hacer que tu curva de aprendimiento en el surf suba de forma vertical.

Seguridad ante todo

Siempre evalúa las condiciones antes de meterte en el agua e intentar pasar las espumas. ¿Cómo están las olas? ¿Hay demasiada gente? ¿Conoces el spot, las posibles rocas que pueda haber, las mareas y las corrientes? Hay muchos factores que hay que tener en cuenta, así que recopila toda la información que puedas antes de entrar al agua. Tienes que estar convencido de que puedes llegar al fondo, o que por lo menos, si te quedas en el intento, que no sea peligroso para ti.

Elige el momento adecuado para dar el «gran paso»

Esto está relacionado con el punto anterior. No tiene ningún sentido que intentes dar el salto de salir de las espumas un día con olas de dos metros y viento fuerte. Eso será un infierno para ti, lo pasarás mal y cogerás manía y miedo al surf. Es muy difícil que encuentres el momento perfecto, pero si que puedes encontrar uno adecuado. Si eliges un buen momento, todo fluirá muy bien y lo disfrutarás mucho más. Ya irás radicalizando las condiciones poco a poco.

Convicción

¿Para qué estás intentando remar pasadas las espumas? Si no sabes la respuesta a esta pregunta entonces es mejor que estés más tiempo perfeccionando tus habilidades y confianza en las espumas hasta que estés preparado. La respuesta a la pregunta es: ¡para coger olas mucho mejores! Así que debes dar el paso cuando estés preparado y las espumas se te queden cortas.

Una vez que estés en el fondo preparado para coger una ola, te espera una experiencia inolvidable. Vas a sentir por primera vez lo que se siente cuando tu tabla fluye por la superficie de una ola sin romper. Y te aseguramos que es una sensación alucinante que te enganchará al surf para siempre. Siempre vas a querer volver a por más.

Vale, ya estoy listo para dar el paso, ¿ahora qué?

Observa las olas y las series. Analiza por donde vas a remar y visualízate detrás de la rompiente. No tengas miedo, no te agobies y no pienses en cosas negativas, la mente es muy importante para el surf. Mantén la calma, planea tu ruta y sigue el plan.

Ponte objetivos realistas

No pienses que vas a coger 20 olas e incluso coger tu primer tubo. Hay que ser realista. Ponte como objetivo llegar hasta el pico, sentarte en tu tabla a analizar como son las olas ahí e intentar coger una ola y disfrutar al máximo. Este punto es importante, ya que muchas veces no consigues pasar las espumas el primer día que lo intentas, y si estás imaginándote surfeando como Kelly Slater o Gabriel Medina y luego no consigues ni siquiera entrar vas a estar muy desilusionado.

Técnicas para pasar las olas

Las dos formas más eficientes para pasar las olas son la tortuga (click aquí) y el pato (click aquí). Si utilizas una tabla grande, que seguramente sea el caso, la técnica que más te interesa es la de la tortuga, ya que es la que más te va a ayudar a conseguir pasar las espumas cuando vengan hacia ti.  Si no sabes hacer la tortuga todavía visita el post en el que te explicamos como hacerla y continua leyendo esto.

La técnica de remada (click aquí) también es muy importante. Una remada más eficiente hará que llegues hasta dentro con más facilidad y que te canses mucho menos.

¡Ya estás listo!

¡No te rindas! Requiere practica y dedicación ser un verdadero surfero, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Puede que tus primeras luchas contra las espumas no sean muy agradables, pero no te dejes arrastrar. Te aseguramos que lo que te espera detrás de las espumas merece la pena y sentirás que tus esfuerzos han sido recompensados. ¡Animo!

Recuerda:

«Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios»

— Simón Bolivar

Valora este post si te ha gustado 😉

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES