jueves, agosto 11, 2022
InicioSurfSkateTutorial Surfskate #3: Cut Back

Tutorial Surfskate #3: Cut Back

En el surf, el cut back es una maniobra muy estilosa que nos permite volver hacia la parte más fuerte de la ola, la que está rompiendo. Personalmente, es una de mis maniobras favoritas ya que se siente genial al hacerla y además se ve genial desde fuera.

Pues si tienes un surfskate, ¡tenemos buenas noticias para ti! En este post te vamos a enseñar a hacer esta maniobra en tu surfskate para que puedas aprenderla y perfeccionarla también fuera del agua.

Recuerda que es muy importante que controles lo que tratamos en el Tutorial #1 y el Tutorial #2 para empezar con el cut back.

Bueno, ahora que ya sabes como posicionarte en tu surfskate, efectuar el bombeo y hacer el bottom turn, ha llegado el momento de dar el paso al siguiente nivel.

Cómo hacer un cut back en un surfskate

El cut back se realiza de la misma manera tanto de frontside como de backside. Para hacer esta maniobra deberás seguir los siguientes pasos:

#1. Realizar un bottom turn. Como ya os explicamos en el tutorial #2, saber hacer el bottom turn es muy importante ya que es una de las maniobras que más juego da. Se utiliza para empezar y enlazar muchas maniobras en el surf y el surfskate.

#2. Una vez hayas realizado un bottom turn, tendrás que realizar un top turn. Esto es lo contrario que el bottom turn ya que surfeando lo estaríamos haciendo en el pico de la ola, de ahí el nombre, pero la técnica es la misma.

#3. Para completar el cut back, deberás mantener el giro del top turn más de lo normal. Deberías quedarte mirando hacia el sentido contrario, ya que, surfeando, estarías volviendo hacia la espuma de la ola para coger su fuerza. Es decir, con este giro debes volver a la posición donde has realizado el primer bottom turn.

#4. Para terminar el cut back, debes realizar otro giro para darle la espalda a la espuma y seguir surfeando por la pared de la ola.

Así puede parecer difícil, pero si controlas el bottom turn es más fácil de lo que te imaginas. De todas formas, al final de este post os dejaremos un vídeo de Carving Social Club en el que explican muy bien como realizar el cut back en un surfskate, ya que verlo en vídeo siempre ayuda.

Recuerda

Es muy importante que utilices los brazos en todo momento para ayudarte a girar tu cadera y el resto del cuerpo, ya que para el cut back los giros deben ser fuertes y potentes. También es muy importante que estés siempre mirando hacia donde quieras ir, ya que esto también es algo esencial para realizar los giros de manera correcta.

Recuerda también llevar una postura relajada y flexionada, y jugar con la flexión y extensión para enlazar los giros entre ellos de forma más fluida.

Esperamos que este post os sea de gran ayuda para aprender a hacer el cut back, y recordad: ¡práctica, esfuerzo y paciencia!

Valora este post si te ha gustado:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES