jueves, agosto 11, 2022
InicioSurfSkateTutorial Surfskate #1: Postura y bombeo

Tutorial Surfskate #1: Postura y bombeo

El surfskate es una modalidad relativamente nueva, muy divertida y que te ayuda a mejorar tu surf. Al principio, puede parecer un poco complicado, pero tras un par de intentos le cogerás el truquillo enseguida. Serás capaz de surfear las calles antes de darte cuenta.

En este primer tutorial de surfskate os vamos a enseñar lo más básico: la postura adecuada en el surfskate y el bombeo.

Algo que queremos dejar claro antes de empezar es lo siguiente:

No intentes hacer skate, ¡SURFEA!

Tu cabeza y brazos son el timón, la cadera y la tabla los seguirán.

La primera vez que te subes en un surfskate, tienes el instinto de usarlo como un skate tradicional. Tu parte superior del cuerpo se pondrá firme y tus pies empezarán a tambalearse. Hay que evitar esto a toda costa, y en este post te vamos a enseñar como.

La postura en el surfskate

Lo primero que debes aprender es a estar suelto, relajado y cómodo encima de la tabla. Primero en parado y después en movimiento.

Después, tienes que mentalizarte e imaginar que estás surfeando. Estas tablas están diseñadas para fluir y girar tal y como lo hace tu tabla de surf, por lo que imaginar que surfeas es muy importante. Concéntrate e intenta que cada movimiento que hagas encima de un surfskate tenga elementos del surf. De esta manera te será más fácil aprender lo básico y progresar al siguiente nivel.

En cuanto a la postura encima del surfskate, eventualmente acabarás encontrando la postura que mejor se adapte a tu estilo y habilidades. Para empezar, la posición ideal es poner tu pie delantero tapando levemente dos de los cuatro tornillos delanteros. El pie de atrás debe estar siempre en el tail, ya que esto nos permitirá controlar la tabla mucho mejor.

Esta postura te permitirá bombear y poner en marcha tu tabla. Como hemos dicho antes, es muy importante que la postura de tu cuerpo sea relajada y suelta, que mires siempre hacia donde quieres ir y que utilices los brazos como timón.

Bombeo en el surfskate

El bombeo es el movimiento más básico del surfskate. Es lo que utilizamos para generar velocidad, tanto en el asfalto como en las olas. Tiene su truquillo, pero una vez que lo pillas, ya te sale sin pensar.

Para hacer el bombeo correctamente, es muy importante coordinar la parte superior del cuerpo y las piernas. En la parte superior, lo importante es utilizar tus brazos para generar inercia, ya sea de arriba a abajo o dibujando 8’s en el suelo. Es esencial que no dejes tu brazo trasero completamente detrás de ti, ya que esto te hará perder control sobre la tabla.

Este movimiento de brazos se tiene que coordinar con el movimiento de las piernas. El bombeo consiste en repetir consecutivamente el siguiente juego de piernas: poner el peso en los talones (haciendo que la tabla gire) con las rodillas flexionadas, y cambiar el peso a las puntas de los dedos mientras quitas la flexión de las rodillas. A esto se le llama flexión-extensión, y es lo que nos da la fuerza e inercia para generar velocidad. Es muy importante que lo que flexionas sean las rodillas, y no que estés doblando la espalda, un fallo bastante común.

Aquí os dejamos un vídeo de Caribbean Sport Shop en el que se explica de forma breve y clara la técnica del bombeo.

Esperamos que este post os haya ayudado, estos días estaremos subiendo los siguientes tutoriales de surfskate, ¡así que estad atentos y a seguir progresando!

Valora este post si te ha gustado:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POSTS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES