The Wedge vuelve a despertar

¡Así es! La famosa y mediática ola de The Wedge ha vuelto a despertar con el swell más grande hasta la fecha de este 2019.
The Wedge ha estado funcionando el 13, 14 y 15 de mayo, y nos ha dejado unas imágenes alucinantes, como era de esperar. Aquí os las dejamos:
Y como siempre, no nos quedamos cortos con las caídas 🤣. Después de muchos años viendo sesiones de esta ola orillera tan brutal, seguimos sin entender como no salen varios con el cuello roto… cuando veáis el vídeo os lo preguntaréis vosotros también.
Si quieres conocer un poco más acerca de The Wedge, mira debajo del vídeo 😉
Conoce más sobre The Wedge:
Esta brutal ola orillera que has visto en el vídeo se encuentra en Newport Beach, en California.
Con el swell adecuado, en The Wedge se pueden generar olas de más de 9 metros de altura.
Debido a como se crea esta ola, la forma que tiene, la fuerza con la que rompe, y las caídas que se pueden ver en ella, The Wedge se ha ido haciendo cada vez más y más conocida.
Durante un tiempo fue muy conocida por el skimboarding, debido a que está muy cerca de la orilla, era una ola perfecta para practicar este deporte, aunque se suele practicar con olas más pequeñas que las del vídeo. En estos casos lo más común es ver a bodyboarders y surfistas con softboards.
¿Cómo se forma la ola?
Como puedes ver, en la playa de Newport hay un espigón que se adentra en el mar. The Wedge se forma cuando cuando llega un swell del sur o suroeste, ya que choca contra el espigón y genera esta curiosa ola.
A esto hay que sumarle el lecho marino de esta playa, ya que debido a su gran inclinación, también tiene un papel muy importante en la creación de esta ola.